miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fundas de saquitos

Y...un año después de hacer uno de mis primeros saquitos térmicos...por fin tiene su funda!! La verdad es que a veces soy un poco desastre, pero bueno, yo creo que no me odian (todavía jeje). La cosa es que hacer una funda para un saquito es la cosa más fácil del mundo. Yo le hice un cierre que no necesita ni botones, ni velcro ni ná de ná :) y que hace que sea fácil de sacar para cuando se necesite meter en la lavadora. Supongo que en muchos sitios vendrá explicado, pero yo os lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Primero hay que coger las medidas del saquito (por ejemplo Largo x Ancho) y se hacen 2 rectángulos en la tela que queramos usar (yo usé tela de algodón, porque así también se puede meter al microondas sin tener que estar quitándola y poniéndola todo el rato) con las siguientes medidas (teniendo en cuenta el margen de unos 0.5 cm por cada extremo para las uniones y dobladillos):




Al rectángulo largo, debemos hacerle una marca por ejemplo con un alfiler o simplemente hacer un doblez por ahí y planchar, indicando hasta dónde llega el saquito, ya que luego tendremos que doblar por ahí (y no a la altura del otro trozo de tela, que es más pequeño que el saquito). Yo le puse esas medidas, aunque por supuesto pueden ser otras, dependiendo dónde queráis que se quede la abertura y el tamaño de vuestro saquito...
Lo siguiente es hacer el dobladillo de los extremos donde irá la abertura


Luego, ponemos las telas enfrentadas cara con cara (una encima de la otra desde los extremos opuestos a donde irá la abertura) y empezamos a coser todo el contorno de las dos telas juntas. Le damos la vuelta y nos quedará un trozo, una especie de solapa sin coser. Ahora, la doblamos por encima de la otra parte del saquito (por la marca que indicamos antes). Los laterales los metemos hacia dentro como si estuviésemos haciendo un dobladillo. Esas dos partes las cosemos a mano para que quede más bonito (aunque también se puede hacer a máquina pero no quedará igual que el resto...yo lo hice a máquina esta vez como se puede ver... :s)

Y así quedó esta funda de monstruítos! :)


Tabién hice otra funda con esta tela taaaaaan chula que pedí a Tormenta de Fieltro,


Si es que esta mujer tiene unas telas que son una pasada! En cuanto vi la de perritos me enamoré y tuve que pillármela jejeje (lo mismo me pasó con unas cuantas telas más, pero menos mal que pude parar cuando llevaba 3, que si no no acabo!!). Para la de perritos tenía pensado hacer otra cosa, pero al final cayó otra funda de saquitos :)


Espero que os gustaran, hasta pronto!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario