martes, 24 de febrero de 2015

Ensayos con el scrapbooking.... y viaje por Andalucía!

Esta entrada viene con algo de retraso...pero ahora que encontré un huequito la dejo por aquí!! Aviso desde ya que va a ser una entrada un tanto larga, porque me apetece escribir un poco del viaje que hicimos mi compi de blog, Patri, y yo hace unos meses, comentando algunos de los sitios donde estuvimos y que recomiendo. Así que el que avisa no es traidor, y quien no se quiera tragar la chapa del tour, que pare ahora!!! jejeje ;)


Y es queeee....justo antes del puente de la Inmaculada, Patri (mi compi de una Fábrica Maravillosa) y yo fuimos de viajecito por mi tierra, por Andalucía! Buahh, fue un viaje increíble! Recorrimos en coche Granada, Sevilla, Córdoba y por último mi Málaga. La verdad es que hay que ver, nunca acabas de conocer por completo ni siquiera el sitio donde naciste y siempre aparecen lugares que te dejan con la boca abierta.
De ese viaje hice un mini-álbum de scrapbooking, mi primera experiencia, así que ya podéis ver que el resultado no es que sea muy profesional jeje... Pero me encantó hacerlo, ahí están recopilados muchos (algunos se me escaparon) de los momentazos y curiosidades del viaje. Así que este fue para mi compi de viaje, un regalito del amigo invisible de navidad.


La verdad es que la portada me gustó cómo quedó! Vaya uso le di a las pegatinas de madera que compré, no quedó ni una para otra ocasión!

Por dentro puse cada página con un estampado diferente y quedó así:



Si tuviera que definir este viaje con una palabra, puede que me decidiera por: Comida!! 
La verdad es que tuvimos bastante suerte eligiendo sitios para comer, exceptuando un bar de Granada, en la calle Escudo del Carmen, que tardaron...agarraos...1.45 h en servirnos una rosca de jamón y queso!! Es cierto que estaban hasta arriba, pero casi 2 horas para un bocata pues... Menos mal que no teníamos prisa y nos lo estábamos pasando bien, si no, fijo que nos hubiéramos ido. De todas formas, para todo hay su lado positivo, y es que nos pusieron un plato de albóndigas que estaban riquísimas. Esto fue lo 'peor' del viaje, porque en Granada comimos de lujo, con sus tapas, por ejemplo la del bar Minotauro, en el paseo del Darro, en el que nos pusieron 'el tapón'. Nunca mejor dicho, porque esas tapas no eran normales, eran unos minibocatas riquísimos, con sus patatas fritas y aceitunas acompañando. O en los Manueles, donde comimos, nunca mejor dicho, de lujo. En la parte de arriba tienen un libro de firmas enorme donde dejan sus dedicatorias los famosos que pasan por allí. Incluso estaba la familia Real! Otra vez que vayamos por allí, mejor de tapeo... se come bastante bien, pero pidiendo raciones acabas empachado. Y para el postre, nosotras nos pasamos por la heladería del Rey Fernando donde tienen unos helados y unos piononos que....mmmmmm

En Córdoba, era obligatorio pasar por la taberna Santos, cerca de la catedral, donde te puedes pedir una ración de tortilla gigante. Y no exagero, no sé qué altura tendrán esas tortillas pero les quedan perfectas y están buenísimas! Nosotras también probamos el salmorejo, claro :)

Y otro sitio en el que nos quedamos a cuadros fue en un restaurante de Puerto Banús. Se llama Pizzería Picasso y diosssss mío!!! además de que la comida está riquísima y a un precio razonable, te ponen unos platazos que cuesta acabar. Y para colmo, tienen postres para compartir. Ilusas de nosotras, nos pedimos un helado para compartir. Creímos que era para compartir entre dos...pero cuando vimos semejante copa acercarse...con decir que podríamos haber metido la cabeza dentro cual sombrero...No, no pudimos terminarlo, pero creo que no estaría mal para 4 ó 5 personas.


Uno de los sitios que nos dejó enamoradas fue el pueblecito de Almodóvar del Río y su impresionante castillo medieval. Está entre Córdoba y Sevilla y no hay que desviarse demasiado de la carretera principal. Así que si tenéis pensado hacer ese recorrido, os recomiendo que os dejéis pasar por allí si os gustan los castillos... Ya nada más entrar, te reciben con una música medieval que te envuelve totalmente en el ambiente. La conservación (y restauración) del castillo también es impresionante. Tiene multitud de torres, estancias y lugares que visitar, además de unas vistas increíbles del pueblo y los alrededores. Una de las cosas que más me impresionó fue la visión del castillo encima de la colina cuando recorríamos la carretera que lleva al pueblo. Desde la entrada que viene de Sevilla no se ve el pueblo, que está en el valle detrás de la colina del castillo, y puede verse el castillo en todo su esplendor!!! :)

En nuestro planning inicial también contábamos con pasarnos por Priego de Córdoba, pero qué le vamos a hacer, en otra ocasión con más tiempo. No hace falta más que hacer una búsqueda en Google para ver que hubiera merecido la pena pasarse por ahí.

En Córdoba por supuesto fuimos a la Mezquita! (ahora al parecer llamada Catedral...) Impresionante la sala de las columnas, y extraño el contraste cristiano-musulmán dentro de la Catedral. Una pena que no pudiésemos entrar a ver el mihrab ya que justo aquella noche había llovido y estaban arreglando unas goteras por aquella zona. Sin embargo, ya ver la decoración exterior te dejaba con la boca abierta.
Nos pasamos también por algunos patios, y aunque no era mayo, estaban preciosos igualmente. Aunque claro está, pasarse por Córdoba en plena temporada primaveral tiene que ser impresionante.


Por supuesto, ni que decir tiene que la Alhambra de Granada es visita obligada aunque haya que sacar las entradas con antelación (nosotras 1 mes antes, no fuera a ser....jejeje)!! No sé cuántos kilómetros llegamos a recorrer ese día, pero desde luego mereció la pena. Me encantaría ir en distintas épocas del año! Nosotras fuimos en otoño, y el colorido de las hojas de los árboles le daba un toque especial, pero seguro que en primavera es tanto o más impresionante. Además, las vistas desde el barrio del Albaicín no tienen precio... Tanto de día, como por la noche, cuando encienden las luces que iluminan la Alhambra.
La calle de las teterías también tiene su encanto, a cada cual más bonita! :)


A la vuelta de Granada, decidimos ir por la costa. Nuestro primer destino: Calahonda, cerca de Motril! Hay un mirador que si pasáis cerca, os aconsejo que vayáis...no tiene precio. Luego pasamos por Salobreña,  un pueblecito precioso, con un castillo en lo alto del pueblo, no apto para conductores noveles, según palabras textuales de una pareja de abuelitos que nos explicaron cómo llegar...la mujer no se fiaba de mi al volante! habrase visto?? Llegamos, con algo de dificultad pero llegamos!! jejeje Lo malo fue que llegamos tarde y ya estaba cerrado. En Salobreña comimos a pie de playa, en pleno otoño, unos espetos de sardinas buenísimos! Era el único restaurante abierto por aquella zona (El Peñón) y la verdad, nos atendieron genial.
Después pasamos por Almuñécar y Nerja. La pena fue que en esa época del año a las 6-6.30 ya es de noche y poco se puede ver. Sin embargo, ya estaban puestos los mercadillos navideños y la iluminación de las calles principales, así que no estuvo tan mal. En Nerja nos pasamos por el famoso Balcón de Europa y visitamos también el barco de Chanquete...jeje Cuando llegamos a Nerja ya era hora de cenar, así que nos pasamos por una pizzería, Little Italy, y dioooos mío, los precios increíbles además de ponerte unas pizzas enormes y buenísimas!

Sevilla también fue muy especial! La plaza de España con sus barquitas, la Catedral y la Giralda, las setas (con unas vistas preciosas de Sevilla), los Reales Alcázares, el parque Maria Luisa, la Torre del Oro... Y si para colmo te reciben como a una reina pues... :) También me encantó de Sevilla lo adaptada que está para las bicicletas! La verdad es que no me importaría nada vivir allí.


Y por último mi Málaga!! La verdad es que la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro son preciosos, además de poder disfrutar de las vistas de la ciudad y del puerto :) Que por cierto, también es obligada una visita al Muelle 1 para dar un paseíto, sobre todo si hace un día soleado (como es habitual...). Un sitio que descubrí este año gracias a una amiga fue la terracita del hotel AC del centro. Está cerca de la catedral y también tiene unas vistas impresionantes de la catedral, el puerto, el centro y Gibralfaro. Es una terraza abierta a todo el público, así que subimos a inspeccionar y la verdad es que aunque nos estuviéramos congelando de frío al principio, mereció la pena.




Y después de este tostón...me despido hasta la próxima!!! Prometo ser más breve ;) Enhorabuena si llegaste hasta este punto de la entrada leyéndolo todo y espero que te gustara jejejeje :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario